John Lennon y Paul McCartney – 1976

Tiempo de lectura: 3 minutos
John Lennon y Paul McCartney – 1976

¿Cuándo y dónde fue la última vez que se vieron John Lennon y Paul McCartney? Si no lo sabes, aquí te lo vamos a contar. Pero antes recordemos como fue su separación.

La ruptura de los Beatles

Como habíamos dicho en una publicación anterior que recomiendo leer: “La Separación de los Beatles“, todo se inició el 10 de Abril de 1970. Paul McCartney, “emitió un comunicado de prensa en el que afirmaba que los Beatles se habían separado”. Este hecho enfureció a John, porque a pesar de que también quería separarse, no lo había hecho público a la espera de ponerse de acuerdo con sus compañeros.

Se molestó tanto que cuando un periodista le preguntó al respecto, le contestó que Paul no se había ido, si no que él, lo había echado.

Para entender mejor las diferentes causas de su ruptura, recomiendo leer el artículo indicado sobre su separación dos párrafos más arriba. Solo confirmaré aquí que el tema financiero fue uno de ellos. Sin embargo, en lo personal creo que mas pudo la lucha de egos entre John y Paul, a la que se sumó el de George, que pocas oportunidades tenía de que sus temas se incluyeran en los discos.

John Lennon y Paul McCartney 2
John Lennon y Paul McCartney
Separación legal

A pesar de que desde Abril de 1970, estaban separados de facto, desde el punto de vista legal la separación se hizo efectiva en diciembre de 1974.

Reconciliación

Fue precisamente en 1974, cuando el matrimonio de John Lennon y Yoko Ono se tambaleaba y se separaron temporalmente, para saber si “podían estar lejos uno del otro”. John viajó entonces a Los Angeles, California, con su amiga May Pang.

Lennon llamó despectivamente a su relación de 18 meses con Pang su “Lost Weekend” (“Fin de semana perdido”), en referencia a la película y novela del mismo nombre. Allí se encontraba colaborando con Harry Nilson en el “Burbank Studio”, cuando el 28 de Marzo de 1974, recibió la visita de Paul y Linda.

Se dice que allí se reconciliaron, hasta el punto de que grabaron un disco “bootleg” con Harry Nilson, Stevie Wonder, Jesse Ed Davis y Bobby Keys. Además, el domingo 31 de marzo,  comenzó lo “que terminaría siendo una “jam session” en la casa de playa que Lennon tenía en Santa Mónica”.

Pues, fíjense que si, ¡John Lennon y Paul McCartney volvieron a tocar juntos! Esta es la portada de ese disco: “A Toot and a Snore in 74“.

A Toot and a Snore in 74
A Toot and a Snore in 74
La última visita

Después de este agradable encuentro en el  que hicieron las paces, John contaría en una entrevista de la revista “Playboy” que Paul y Linda les hicieron varias visitas a su apartamento en el “Dakota” (New York).

La última de esas visitas fue el día sábado 24 de Abril de 1976.

Casi tocan juntos de nuevo.

Sucedió que se encontraban en casa de John, viendo el programa “Saturday Night Live”, cuando el presentador Lorne Michaels hizo una propuesta. Si era por dinero para que volviesen John y Paul, él ponía de entrada 3.000 dólares. Estando apenas a 2 kilómetros del “Rockefeller Center”, estuvieron a punto de ir a improvisar algo en el programa ¿Se imaginan? Finalmente no lo hicieron porque estaban algo cansados.

En realidad el llamado de Michaels fue a los cuatro Beatles, cuando aseguró ante la audiencia, que la NBC le había autorizado a firmar un cheque por esos 3.000 dólares.

Después de esta visita ya no se volvieron a ver. Continuaron en contacto vía telefónica y hablaban con cierta frecuencia.

Como una consecuencia de aquella visita de Paul y Linda a John en 1974, se logró que se reconciliara también con su pareja Yoko Ono, finalizando aquellos 18 meses del “Lost Weekend”.

Les dejamos un vídeo de unas breves entrevistas a John de aquel período. Sólo para fans.

John Lennon “Lost Weekend” Interviews Beatles

Así pues su último encuentro fue el 24 de Abril de 1976, hoy hace 45 años!

Hasta aquí llegamos. Hablaremos más sobre este tema en otra oportunidad. Espero que les haya gustado y que lo compartan. Gracias.

Para más artículos como este visitar => Música.

Si te ha gustado esta publicación ¡invítame a un café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *