Llegan los Fleets a Twitter
Llegan los Fleets a Twitter
Finalmente Twitter ha liberado una nueva función denominada “Fleets” que no es otra cosa que los “Stories” de Instagram. Es decir, publicaciones que solo durarán 24 horas, pasadas las cuales, desaparecerán.
El anuncio de “Fleets” ya se había hecho en Marzo de este año (2020), pero sólo en Brasil, a modo de prueba. Ahora, hace un par de días (17 de noviembre) la empresa anunciaba que están disponibles a nivel mundial.
Cuando entren a Twitter de nuevo con el móvil, fíjense que ahora en la parte superior aparecen unos círculos en los cuales, en el primero de la izquierda da la posibilidad de agregar una historia, que puede ser un texto, un tweet, reacciones a tweets, fotos o vídeos. Será cuestión de aprender utilizándolo y por ensayo y error que es la mejor manera.
Cómo funcionan
En todo caso no es muy difícil, si ya eres experto utilizando las “historias” de Instagram, Facebook, WhatsApp o Snapchat. Simplemente basta con pulsar “compartir” y nos va a salir la opción “Compartir en un Fleet”. O le das al signo más (+) del círculo de arriba a la izquierda, con tu avatar, y puedes agregar directamente un texto, una imagen o vídeo de tu galería, una captura de pantalla o grabar un vídeo de tu cámara.
Fomentar la participación
Según afirma Twitter, se trata de “fomentar la conversación y la participación de los usuarios, que, por la razón que sea, no lo hacen de forma activa en la plataforma”. Es de esperar que al desaparecer la publicación en 24 horas, los usuarios sentirán menos presión al compartir un contenido cualquiera que sea.
Otras funciones
Twitter también ha anunciado otras mejoras como por ejemplo: “Spaces” que permitirá a un grupo de usuarios establecer una comunicación de voz, que será completamente privada para los integrantes del grupo. Cada usuario será capaz de crear sus propios “spaces” para mantener una conversación con varias personas sobre un tema específico. En otra publicación daremos más información sobre esta novedad.
Editar posts en Twitter
Muchos usuarios de Twitter se sintieron frustrados porque entre los nuevos anuncios no está la posibilidad de editar los posts una vez publicados, como si permite Facebook, por ejemplo. Sobre esto, todavía no hay ningún anuncio concreto.
Para más entradas como está visita: Redes Sociales.