Entendiendo el Marketing de Influencers
Entendiendo el Marketing de Influencers
Empezamos con una pregunta: ¿Por qué hay gente no entiende el marketing de influencers?
Una de las discusiones más importantes que aún mantienen los especialistas en marketing es sobre las capacidades de los influencers. Es un sistema relativamente nuevo y, por eso, no debe confundirse con el marketing tradicional.
Diferencias con el marketing tradicional
Para comprender la diferencia entre el marketing tradicional y el de influencers, consideremos la evolución de los medios a medida que los influencers se han desarrollado durante los últimos diez años.
Los influencers han sido un efecto secundario, inevitable, de las redes sociales, pero su contribución al marketing es un área joven que aún está siendo explorada por la mayoría de las marcas.
Considerar cómo han surgido nos ayudará a comprender sus características principales y cómo estas, las diferencian de las técnicas de marketing tradicionales.
Usted es el que sabe del tema
Anteriormente, podía sentarse en un bar y contarles a sus cinco amigos más cercanos sus opiniones sobre el nuevo automóvil que acababa de comprar; incluso podría decírselo a algunas personas más y podrían ser influenciadas por su perspectiva. Es posible que incluso confíen en su recomendación más que en todos los carteles y anuncios de televisión que han visto, ya que lo conocen, y saben que usted tiene un buen juicio por otros coches que ha tenido en el pasado, entonces, ¿por qué no confiarían en usted ahora?
Pero esto es marketing boca a boca a pequeña escala. Para las marcas, esto es oro, pero esto solo se pudo lograr a una escala muy pequeña y no se pudo rastrear.
Llegan las redes sociales
Al igual que cuando apareció la televisión, cuando las redes sociales ganaron popularidad, revolucionaron el mundo de los medios. En lugar de que las fuentes de los medios sean propiedad y estén administradas por unos pocos, influenciadas por sus propias agendas y la información pasada a través de filtros para asegurar que se ajuste a sus agendas, los medios ahora están en manos del público.
De repente, cualquiera podía crear un sitio web, cualquiera podía crear un perfil y empezar a compartir sus puntos de vista, opiniones y experiencias con el mundo. Podrían compartir su opinión sobre su última compra de automóvil en estas plataformas.
Crece la audiencia
Y esa gente ha estado aumentando su audiencia. En lugar de llegar a cinco amigos en el pub, tienen una red de más de 1.000 personas que pueden ver sus opiniones con un clic de un botón. Luego, la gente los sigue solo por sus puntos de vista y perspectivas sobre los automóviles. A medida que el número de seguidores creció, más personas comenzaron a encontrar seguidores, usted crea más y más contenido, comparte más información y, de repente, es el principal experto en línea para la compra de automóviles.
Opiniones imparciales
Sus opiniones tienen peso porque son imparciales en la medida en que no provienen de los propios fabricantes de automóviles. Sus puntos de vista no son filtrados por algunas personas, puede compartir sus propias opiniones y hacer crecer una audiencia a partir de estas.
Por lo tanto… ahora eres un influencer.
Es importante diferenciar
Ahora bien, ¿por qué es importante comprender y diferenciar del marketing tradicional? Bueno, cuando mira televisión, vallas publicitarias, radio, correo directo y otras rutas tradicionales, está buscando espacio multimedia. Está comprando una idea mucho más sencilla: compra diez vallas publicitarias durante cuatro semanas a una empresa que se dedica a ello, y muchas personas las verán mientras usted espera un aumento en las ventas.
Esto funciona, pone su contenido frente a la gente con la creatividad adecuada que atrae a las masas y esto es efectivo. Pero… ¿qué pasaría si pudiera dividir esa audiencia, no solo empujar el marketing hacia ellos, sino servirlo a través de alguien en quien confiarán? ¿Qué pasaría si pudiera orientar su contenido no solo según la ubicación, sino también por interés, edad, sexo y otros datos demográficos?
Al comprar un espacio de medios de influencia, no solo está comprando un espacio de medios. Le está pagando a alguien por una revisión honesta de su producto o servicio, está pagando por sus habilidades de creación de contenido y por el acceso a su audiencia específica. El influencer, puede personalizar de acuerdo con nichos mucho más específicos y ganarse la confianza y el respeto de su audiencia a través de sus redes. Puede dividir su marketing en nichos de contenido personalizables que son más efectivos que un mensaje “push” amplio.
Retroalimentación a las estrategias
Las estrategias ideales de influencers funcionan con influencers en la etapa de estrategia hasta la etapa de seguimiento de ventas y re-participación de cualquier campaña. Piense en ellos no solo como un canal de distribución, sino como un elemento colaborativo que retroalimenta su estrategia para mejorarla.
Solo unas pocas marcas usan influencers de esta manera. La mayoría de la gente se acerca a ellos como un espacio de medios para usarlo como distribución de sus mensajes. Pero a medida que la industria madura y comprendemos más sobre los matices de los influencers, está claro que este canal de medios se distingue de cualquier otra forma de marketing.
No es solo un espacio de medios, es una estrategia holística que puede desempeñar muchos más roles dentro de su negocio.
Traducción
Este artículo es una traducción libre de uno publicado en The Drum, titulado “Why most people don”t understand influencer marketing”
Para más artúclos como este visitar => Redes Sociales.