El último día de John Lennon

John Lennon fue asesinado el 8 de Diciembre de 1980 en Nueva York

John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman el 8 de Diciembre de 1980 a las 10: 50 pm, en la ciudad de Nueva York.

Cuando John Winston Lennon se despertó ese fatídico lunes, jamás pensó que sería su último día. Algo totalmente inesperado la iba a suceder sin que tuviera la más leve sospecha.

Bajó temprano de su piso en el edificio Dakota en la calle 72 Oeste y fue a desayunar en el café La Fortuna (hoy en día cerrado) en el alto West Side. Posteriormente y ya de vuelta a su apartamento pasó por una barbería cercana en la misma calle y se cortó el cabello.

A las 10:00 horas Yoko y John, atendieron a tres periodistas de la emisora Radio Network, RKO, para una entrevista que fue dirigida por el periodista Dave Sholin.

Para los interesados, una buena parte de esa entrevista se puede leer en este enlace.

A las 13:30 horas, reciben a la fotógrafo de la revista Rolling Stone, Annie Leibovitz, que tenía prevista una sesión con John. A pesar de ello, y después de tomarle varias fotografías, Yoko Ono se une a la sesión y Annie hace varias tomas de la pareja.

John revisa las fotos tomadas en polaroid y selecciona la que a la postre sería una de las fotos más conocidas de la pareja y que fue portada de la Rolling Stone en su número 134 del 22 de Enero de 1981. Si hacen click sobre las imágnes las podrán ver ampliadas.

Primer encuentro con el asesino.

Alrededor de las 17:00 horas John y Yoko salieron rumbo a los estudios “The hit factory”, ubicado en la calle 54, para seguir trabajando con uno de los temas de Yoko, llamado “Walking on thin ice”. A esta hora David Chapman tiene un primer contacto con John en la calle a la salida del edificio Dakota, a quién le da una álbum de “Double Fantasy” sobre el que Lennon estampó su autógrafo y le agregó 1980.

También, casualmente, existe una foto (incluida aquí) en la cual podemos ver el momento en que John le firma el disco al que lo habría de matar ese día. La imagen fue captada por el fotógrafo aficionado Paul Goresh, quién por cierto era un conocido de John, a quién le había hecho varias tomas en ocasiones anteriores. Esta sería la última foto del Beatle en vida.

Mr. Lennon!

No tenemos información de lo que hizo la pareja después de que abandonara el estudio de grabación, pero lo cierto del caso es que a las 22:50 regresaban en una limusina a su hogar, en donde Chapman aguardaba pacientemente.

John salió del coche  y se dirigía a la entrada del edificio cuando escuchó que lo llamaban por detrás.  Trató de mirar quién lo llamaba pero antes de voltearse, Chapman le disparó a quemarropa cinco veces. John recibió cuatro disparos.

En pocos minutos llega la policía al lugar donde John yacía moribundo. Allí estaba todavía su asesino quién se dejó atrapar sin ofrecer resistencia. Cuando lo detienen se encontraba hojeando un controversial libro titulado “The Catcher in the Rye” (El Guardián entre el centeno) que había comprado ese mismo día en una librería cercana y del cual se le encontraron varios ejemplares. Se dice que había leído 15 veces este libro que lo inspiró para elaborar el macabro plan de asesinato

John fue trasladado en una patrulla de policía al Hospital Roosevelt en la calle 59 West a donde llegaba a las 23:00 horas. Los médicos hicieron lo que pudieron pero las heridas eran de mucha gravedad. Su muerte fue certificada a las 23:15 horas.

La forma como Chapman planificó el asesinato sería materia de otro tema completo, al igual que todo lo que rodea al “inspirador” libro. Sin embargo, lo dejaremos para más adelante.

Treinta años después.

El próximo miércoles miércoles 8 de Diciembre se cumplirán 30 años de esa fatídica noche en la que un loco de atar acabó físicamente con un artista, con un hombre que dejó todo un legado. Su música, sus canciones, sus mensajes, sus ideas siguen vivas y John Lennon vive a través de ellas.

Happy Christmas

Para terminar el tema les dejamos este video que es muy apropiado para las fechas en las que estamos y que transmite ese mensaje de paz, que tanta falta le hace a este planeta: Happy Christmas (War is over). Tan sencillo pero tan complicado.

Fuentes consultadas: GamersMafia, Escrito con Sangre, Wikipedia, Rolling Stone Magazine e información personal

Más sobre John Lennon

Síguenos en Facebook

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “El último día de John Lennon”

  1. John keats ode grecian urn essay

    El último día de John Lennon | Música Paz y Amor

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman el 8 de Diciembre de 1980 a las 10: 50 pm, en la ciudad de Nueva York. Cuando John Winston Lennon se despertó ese fatídico lunes, jamás pensó que sería su último día. Algo tota…..

Leave a Reply

Powered by WordPress