Nights in White Satin – The Moody Blues (1967)

The Moody Blues, intérpretes de Nights in White Saten

Nights in White Satin (Noches de blanco satén) fue publicada originalmente en 1967 y se convirtió en el mayor éxito de los Moody Blues.

  • Incluimos el primer vídeo oficial de esta canción así como la letra de la misma.
  • También, al final del post, pusimos el audio de la versión en español, Noches en blanco satén, interpretada por la banda venezolana Los Memphis.

Nights in white satin fue escrita por Justin Hayward, uno de los miembros de la banda, en 1967 cuando todavía no había cumplido los 21 años. La versión original tenía una duración de 7:38 minutos y fue incluída en el albúm Days of Future Past, publicado el 10 de Noviembre de ese año.

Resulta curioso que, quizás por su larga duración, pasó completamente desapercibida en su momento y tuvo que esperar cinco años para que en 1972 fuera relanzada en una edición que al principio tuvo una duración de poco más de tres minutos y que posteriormente se dejó en 4:26.

El single

El sencillo, cuya portada podemos ver en la imagen de al lado, y que se convirtión en un éxito a nivel mundial fue lanzado en Septiembre de 1972 y el 14 de Octubre ocupaba la posición número 8 en la lista de los Hot 100 de Billboard.

Tres semanas despúes alcanzaba la posición número 2 por detrás de “I can see clearly now” de Johnny Nash que sería la máxima a la que llegaría. Sin embargo aparece en varias recopilaciones de las mejores canciones de 1972.

Igualmente las ventas se dispararían y ese mismo año logró un disco de oro por haber alcanzado un millón de unidades vendidas. En Canadá fue número uno durante mucho tiempo.

Cabe destacar que el acompañamiento orquestal de la introducción así como la parte final y la rendición del coro tuvo la participación de la London Festival Orchestra.

Por su parte el acompañamiento orquestal realizado durante el cuerpo principal de la pieza fue realizado con el meltrón de Mike Pinders que terminaría definiendo el sonido caraterístico de la banda.

The Moody Blues

De los Moody Blues les hablaremos en otra oportunidad y solo destacaremos que la banda tuvo numerosas formaciones y que hoy en día se encuentra en plena actividad y de hecho acaban de terminar una gira (25 de Septiembre) por los EE UU y el Reino Unido.

Vídeo

Esta versión es la de 4:29 minutos y es el primer vídeo oficial que se conoce sobre la misma.

Letra de Nights in White Satin

Nights in white satin,
Never reaching the end,
Letters I’ve written,
Never meaning to send.

Beauty I’d always missed
With these eyes before,
Just what the truth is
I can’t say anymore.

‘Cause I love you,
Yes, I love you,
Oh, how, I love you.

Gazing at people,
Some hand in hand,
Just what I’m going thru
They can understand.

Some try to tell me
Thoughts they cannot defend,
Just what you want to be
You will be in the end,
And I love you,
Yes, I love you,

Oh, how, I love you.
Oh, how, I love you.

Nights in white satin,
Never reaching the end,
Letters I’ve written,
Never meaning to send.

Beauty I’d always missed
With these eyes before,
Just what the truth is
I can’t say anymore.

‘Cause I love you,
Yes, I love you,
Oh, how, I love you.
Oh, how, I love you.

‘Cause I love you,
Yes, I love you,
Oh, how, I love you.
Oh, how, I love you.

La versión de Los Memphis (Banda Venezolana)

En Venezuela el grupo Los Memphis, hizo una muy exitosa versión de esta canción en español: Noches de blanco satén. Aquí la pueden escuchar.

Don't be shellfish... Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg this
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Nights in White Satin – The Moody Blues (1967)”

  1. Alberto Machado says:

    Uno de los mejores temas musicales de todos los tiempos.
    The Moody Blues demostraron al mundo como era posible realizar excelente rock, sin ruidos ni estridencias, solo apelando al buen gusto en la composiciòn e interpretaciòn, con un notable tratamiento de diversos instrumentos y mucha creatividad, tanto en letras como en melodías y ritmos.
    Tal vez no sea una música no demasiado comercializable, pero es insuperable en su calidad autoral e interpretativa.
    Es imposible no emocionarse al escuchar “Noches de Satén Blanco”, un verdadero himno para los amantes de buena música.
    Sin duda seguirá gustando a nuestros hijos y nietos, ya que pertenece a ese tipo de melodías inolvidables y que perduran en el tiempo.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nights in White Satin (Noches de blanco satén) fue publicada originalmente en 1967 y se convirtió en el mayor éxito de los Moody Blues. Incluimos el primer vídeo oficial de esta canción así como la letra de la misma. También,…..

Leave a Reply

Powered by WordPress