To Sir with Love – Lulu (1967)

La cantante británica Lulu intérprete de To sir with Love

To sir with love (Al maestro con cariño), una canción que tuvo un gran éxito a partir de año 1967 y que inmortalizó a su intérprete Lulu.

To sir with love, es el tema principal de la película con el mismo nombre que popularizó al actor Sidney Poitier. La película fue estrenada en los EE UU el míercoles 14 de Junio de 1967 y en el Reino Unido el 29 de Octubre del mismo año.

Está película se estrenó en España con el nombre de “Rebelión en las aulas” y en países sudaméricanos como Argentina y Venezuela se llamó “Al maestro con cariño“.

Lulu

Su verdadero nombre es Marie McDonald McLaughlin Lawrie, razón por la cual consideramos un acierto que lo haya reducido a Lulu. Nació el 3 de Noviembre de 1948 en Lennonxtown, Escocia y desde 1967 hasta hoy en día ha mantenido una exitosa carrera artística.

Como dato curioso en 1969 participó en el festival de Eurovisión representando al Reino Unido con la canción “Boom Bang-a-Bang” y logró empatar en el primer lugar con la española Salomé que se presentó con la canción “Vivo cantando” y con los representantes de Holanda y Francia. Ese festival fue el 23 de Marzo y tuvo lugar en Madrid.

To Sir With Love

Esta canción fue escrita por Don Black, un compositor inglés especializado en temas de musicales y películas, con música de Mark London. Fue publicada como sencillo y el 9 de Septiembre de 1967 entraba en la cartelera de los Billboard Hot 100 en la posición número 74. De allí paso a la 58, 35, 22, 11, 3 y el 21 de Octubre alcanzaba el primer lugar desplazando a The Letter de los Box Tops.

Vídeos

En el primer video podemos ver a Lulu cantando la canción, así como algunas de sus fotos. En el segundo presentamos un segmento de la película “To sir with Love” y la interpretación de la canción.

Letra de “To sir with love” (Al maestro con cariño)

Those schoolgirl days
Of telling tales and biting nails are gone
But in my mind
I know that they will still live on and on
But how do you thank someone
Who has taken you from crayons to perfume
It isn’t easy, but I’ll try

If you wanted the sky, I would write across the sky in letters
That would soar a thousand feet high
To Sir, with love

The time has come
For closing books and long last looks must end
And as I leave
I know that I am leaving my best friend
A friend who taught me right from wrong
And weak from strong, that’s a lot to learn
What, what can I give you in return

If you wanted the moon I would try to make a start
But I would rather you let me give my heart
To Sir, with love

If you wanted the world, I’d surround it with a wall, I’d scrawl
These words with letters ten feet tall
To Sir, with love

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “To Sir with Love – Lulu (1967)”

  1. Cheeny says:

    Alguien sabe donde puedo encontrar la pelicula online (en internet) xD! Si Alguien sabee Comentee! Pleasee :$

  2. Paúl Rodríguez Gonzales says:

    Es la mejor canción que escuché en mi vida dedicada a los maestros de toda la vida. Aquellos del que nunca nos olvidamos. Como dato adicional quiero mencionar que la película lo vi hace unos dos años. Tengo 26 y soy profesor y el disco me obsequió mi ex enamorada que también es profesora, aunque a decir verdad creo que ella no se dio cuenta de la magnitud del regalo. Luego me comentó entre sábanas que le llamó la atención el rostro del Maestro Sidney Poitier.

  3. Guillermo Rivero says:

    Me trajo tantos recuerdos románticos de mi noviazgo con la que sería madre de mis hijos varios años después. Vimos juntos esta película y la consideramos como nuestra canción desde allí en adelante. Hasta fabriqué una caja de música, que tocaba esta canción cuando se abría. Sirvió para moverle el piso y enamorarla como para ser novios…

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: To sir with love (Al maestro con cariño), una canción que tuvo un gran éxito a partir de año 1967 y que inmortalizó a su intérprete Lulu. To sir with love, es el tema principal de la película con el mismo nombre que populariz…..

Leave a Reply

Powered by WordPress