John Lennon estaría cumpliendo 70 años

John Lennon cumpliria su 70 aniversario - 9 Octubre 2010

Hace exactamente 70 años que John Lennon nacía en el número 9 de Newcastle Road, a dos manzanas de Penny Lane, en Liverpool.

Según se dice, el Miércoles 9 de Octubre de 1940, mientras Julia Stanley daba a luz a John Winston en el Hospital Materno en Oxford Street, Liverpool era bombardeada por el ejército alemán. Sin embargo, esto se ha puesto en duda y hay fuentes que aseguran que ese día no hubo nada.

Lo cierto del caso es que durante Septiembre de 1940 y Mayo de 1941, Inglaterra sufrió un ataque despiadado por parte de la fuerza aérea nazi. A este bombardeo constante se le llamó Blitz y afectó no solo a Londres si no también a otras ciudades como Liverpool.

Mimi

A los cinco años, tuvo que ir a casa de su tía Mimi, pues su padre había abandonado el hogar hacía dos años, y Julia se había vuelto a casar con un hombre que no estaba dispuesto a criar a John. La casa de Mimi estaba en la 251 Menlove Avenue en un suburbio de Liverpool llamado Woolton.

Su padre, que intentó regresar, fue rechazado por Julia que ya estaba embarazada de otro hombre con el que se había casado. En 1946 Alfred Lennon secuestró a su hijo y estuvo a punto de llevárselo a Nueva Zelanda, cosa que si hubiera sucedido hubiera matado a los Beatles antes de nacer.

Celebraciones en todo el mundo

Hoy, se celebrarán una cantidad de eventos en todo el mundo para celebrar su 70 aniversario y recordar lo mejor de este influyente personaje que fue parte activa de uno de los fenómenos populares más importantes de siglo pasado y que todavía está vigente.

Sobre algunos de estos eventos ya hemos hablado en otros temas como el de Yoko Ono celebra 70 aniversario de John Lennon en Islandia, Nuevos discos por 70 aniversario de John Lennon y LENNONYC, nuevo documental sobre John Lennon.

Google y YouTube

Estos dos populares portales lo recuerdan hoy con estas imágenes en sus páginas

Feliz cumpleaños John

Aunque desaparecido físicamente su presencia está en todas partes y permanece especialmente con su legado musical y su mensaje de amor, que de manera clara y sencilla expresa en su himno “Imagine“.

Como ya el vídeo de Imagine lo pusimos en otro tema (el de LENNONYC) cerramos estas líneas con una de sus canciones más desgarradoras y que refleja sus traumas infantiles.

Vídeo de Mother

Esta versión presenta diferentes imágenes de John Lennon aunque, lamentablemente, no están en la relación alto – ancho correcta, igual se aprecian bastante bien.

Letra de Mother

Mother, you had me but I never had you,
I wanted you but you didn’t want me,
So I got to tell you,
Goodbye, goodbye.
Farther, you left me but I never left you,
I needed you but you didn’t need me,
So I got to tell you,
Goodbye, goodbye.
Children, don’t do what I have done,
I couldn’t walk and I tried to run,
So I got to tell you,
Goodbye, goodbye.
Mama don’t go,
Daddy come home.
Mama don’t go,
Daddy come home.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “John Lennon estaría cumpliendo 70 años”

  1. My little caravan craft workshops for kids

    John Lennon estaría cumpliendo 70 años | Música Paz y Amor

  2. […] John Lennon estaría cumpliendo 70 años […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace exactamente 70 años que John Lennon nacía en el número 9 de Newcastle Road, a dos manzanas de Penny Lane, en Liverpool. Según se dice, el Miércoles 9 de Octubre de 1940, mientras Julia Stanley daba a luz a John Winston e…..

Leave a Reply

Powered by WordPress