LENNONYC, nuevo documental sobre John Lennon

John Lennon y Yoko Ono

LENNONYC es el título de un nuevo documental sobre John Lennon, dirigido por Michael Epstein.

  • El 9 de Octubre se proyectará en forma gratuita en Central Park

Este documental fue estrenado el pasado fin de semana (25 de Septiembre 2010) en el New York Film Festival y fue realizado para celebrar el 70 aniversario del artista, el próximo 9 de Octubre

Tomando en cuenta todo lo que se ha dicho sobre los Beatles, el director, Michael Epstein estaba convencido de que tenía que hacer algo completamente distinto.

La historia de un inmigrante

Esta película repasa la década que vivió John en los Estados Unidos como la historia de un inmigrante que entra en América y la importancia de New York en la vida de Lennon y su esposa Yoko Ono

Utilizando cintas de audio inéditas y tomas hechas durante sesiones de grabación, el film sigue la vida de Lennon desde que se muda al Greenwich Village en 1971 hasta su asesinato en la calle cuando salía de su apartamento en el Upper West Side de la ciudad en 1980.

John Lennon, fotografiado en su querida Nueva YorkPaz y libertad

Para John New York fue un escape, un lugar que le devolvió la libertad, un sitio en el que podía salir a la calle sin tener que ser acosado por sus seguidores o la prensa.

Unos años en los que el artista consiguió la paz cuando abandonó la escena musical para dedicarse a la crianza de su hijo Sean Lennon, que apenas tenía 5 años cuando su padre fue asesinado por Mark David Chapman, a quién  no se menciona en el documental.

Central Park y PBS

Esta cinta fue producida en parte por la televisión pública para la serie “American Masters” y está previsto que se transmita por la cadena PBS el próximo 22 de Noviembre. Antes, sin embargo, el mismo 9 de Octubre será proyectada de manera gratuita en Central Park.

En la película se podrán ver entrevistas a Yoko Ono, los miembros de la banda Elephant’s Memory, que tocaban con Lenon, el músico Elton John, Dick Cavett, animador de TV y el fotógrafo Bob Gruen.

No hay entrevistas ni a Paul o Ringo, ni siquiera a los hijos de John, Julian o Sean. La única razón que esgrime Epstein es que “quería que este film fuera sobre John”.

Vídeo con resumen del documental, presentado por PBS

Este es un adelanto del contenido del documental

Video de Imagine

Y para cerrar, les dejamos este vídeo con imágenes de John Lennon, mientras escuchamos su inmortal himno Imagine

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “LENNONYC, nuevo documental sobre John Lennon”

  1. […] LENNONYC, nuevo documental sobre John Lennon […]

  2. […] Sobre algunos de estos eventos ya hemos hablado en otros temas como el de Yoko Ono celebra 70 aniversario de John Lennon en Islandia, Nuevos discos por 70 aniversario de John Lennon y LENNONYC, nuevo documental sobre John Lennon. […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: LENNONYC es el título de un nuevo documental sobre John Lennon, dirigido por Michael Epstein. El 9 de Octubre se proyectará en forma gartuita en Central Park Este documental fue estrenado el pasado fin de semana (25 de Septie…..

Leave a Reply

Powered by WordPress