Jordan Rudess estrenará su nueva obra en Venezuela

El virtuoso teclista/pianista de la banda Dream Theater, Jordan Rudess, ha elegido a Venezuela como escenario para estrenar su primera composición para orquesta titulada “Explorations”.

El otrora niño prodigio de la renombrada Juilliard School of Music considera este paso como la materialización de un sueño que comenzó cuando vió a Pierre Boulez conducir El Rito de La Primavera de Stravinski.

La pasión en la composición combinada con el poder del sonido de la orquesta tuvo un gran impacto en mi. Me he sentado frente a mis sintetizadores durante años tratando de recrear ese sonido. Con Explorations, finalmente tendré la posibilidad de escuchar una de mis composiciones cobrando vida con el sonido inconfundible de una orquesta acústica en directo“.

“Explorations es una experiencia musical totalmente progresiva“, continúa Rudess. “Progresiva en cuanto a que es una composición que se desarrolla a varios niveles, fusionando mis gustos clásicos y de metal progresivo; pero también es progresiva porque interpretaré la música con mi teclado conectado a un portátil con software funcionando en tiempo real“.

Temas de Dream Theater

En sus presentaciones, Rudess interpretará además temas de Dream Theater adaptados al contexto sinfónico, incluyendo  Six Degrees of Inner Turbulence.

Personalmente invito a todos mis fans en Venezuela a este concierto para experimentar la música de Dream Theater con un sonido sinfónico.  Imaginen el poder de Dream Theater saliendo de unas secciones reales de cuerdas, vientos, metales y percusión.

Los fans de Venezuela son de los más apasionados que tenemos y sus orquestas clásicas son de las más reconocidas del mundo. Es por ello que he elegido estrenar allí mi trabajo sinfónico“.

Eren Basbug

Una de las atracciones más importantes de este concierto es la presentación del fenomenal talento del joven turco Eren Basbug.

Eren llegó a mi a través de la magia de Youtube. Alguien me reenvió un video de él interpretando hermosos arreglos para orquesta de numerosas piezas de Dream Theater. Quedé tan impresionado que por su energía y talento queme puse en contacto con él para discutir la idea de Explorations“.

El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Corp Banca, Plaza La Castellana, Caracas el próximo 19 de Noviembre (2010).

Video – About to Crash, versión sinfónica

En este vídeo pueden apreciar una versión para orquesta de About to Crash, con la dirección y los arreglos del turco Eren Basbug.

You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses to “Jordan Rudess estrenará su nueva obra en Venezuela”

  1. coupons Suzy says:

    I have read so many articles regarding the blogger lovers except this post is genuinely a nice post, keep it up.

    My blog post – coupons Suzy

  2. On the opposite hand, starting web-site designers can make inside $25,000 to $30,000
    range. These include Web Design and Programming, Design and Multimedia, Sales
    and Marketing, Writing and Translation, Legal or Admin Support.
    The incredible top features of flash designs cause them to become
    highly functional.

  3. Frank says:

    Gente que cabilla !! este ha sido el mejor concierto en Años
    Que talento que música orquestar 6DOIT …. no lo puedo creer.
    que orgullo venezolano ver a los chamos de la Chacao tripeandose esa musica …no hay fronteras. El super cellista, front man de Axioma un duro con Jordan …. increible.
    Explorations una nueva dimension de la musica que genialidad

  4. william says:

    Hermano y las fechas??? cuando son estas presentaciones???

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El virtuoso teclista/pianista de la banda Dream Theater, Jordan Rudess, ha elegido a Venezuela como escenario para estrenar su primera composición para orquesta titulada “Explorations”. El otrora niño prodigio de la renombrad…..

Leave a Reply

Powered by WordPress