Los 007 de Venezuela 1966

Los 007 Grupo Pop de Venezuela 1966, 1967

Los 007 uno de los grupos más exitosos de Venezuela durante los años 60 con su versión de El Ultimo Beso y otras.

Todavía hoy en día no deja de escucharse en Venezuela, El Ultimo Beso de Los 007, versión de la canción The Last Kiss de Wayne Cochran que acostumbraba a tocar con su banda los C.C. Riders.

Cochran compuso la canción en 1961 y la inspiración le vino después de haber vivido durante muchos años cerca de una peligrosa autopista donde ocurrieron varios accidentes. The Last Kiss fue publicada finalmente en Junio de 1964 en un 45 RPM, interpretada por J. Frank Wilson & the Cavaliers.

Los 007

Esta exitosa agrupación de rock venezolano se crea en el año 1965 cuando Manolo Alvarez (baterista) decide formar un grupo tomando en cuenta el éxito tenido por Los Darts interpretando versiones (covers) de canciones románticas de artistas como los Beatles, Bob Dylan, los Monkees y otros.

La agrupación inicial estuvo formada por José Galparsoro (guitarra y voz), Guillermo Berincua (guitarra y voz), Javier Atance (bajo y voz), Jorge Chapellín (voz solista) y por supuesto, Manolo Álvarez (batería y voz). En la primera formación estuvo Constantino Bertonis en el bajo quién al poco tiempo dio paso a Javier.

El Ultimo Beso

En 1966, el conocido locutor de Radio Caracas Radio, Eduardo Morell, a quién conocen gracias a los contactos que el papá de Manolo tenía con esa emisora, les sugiere que interpretaran un versión en español de la canción de Cochran.

Al parecer los chicos estaban reticentes a grabar esta canción a la que consideraban demasiado triste y “pavosa” (gafe, de mal augurio). Morell insistió en que la iban a “pegar” y así fue como terminaron grabándola con el consabido éxito.

Aparte de la versión de Los 007, la banda peruana Los Doltons, el colombiano Alci Acosta, el méxicano Leopoldo “Polo” Sánchez Labastida y otros, hicieron sus propias versiones. En todos los casos, la letra en español fue escrita por Omero Garza Ayala.

Discografía

Los 007 grabaron tres LPs entre 1966 y 1967: El Ultimo Beso, Vuelven Los 007 y Su nuevo estilo, todos bajo el sello Sonus. En 1992 se grabó un CD de Grandes Exitos, publicado por Top Hits. También se grabaron 6 sencillos en 45 y dos EPs.

Siguen vigentes y activos.

El grupo decide separarse en 1967 tras la edición de su último LP. En 1970 hubo un intento de relanzar la banda con una formación que incluía a Rudy Márquez pero después de grabar tres sencillos con más o menos éxito todo se terminó…

Más de 20 años después Los 007 se han reagrupado y a Manolo, José, Guillermo y Jorge se les unen dos ex integrantes de Los Darts: Richard Aumaitre (bajo) y Claudio Gámez (teclados). Se presentan en público en 1994 y desde entonces han seguido haciendo presentaciones de forma esporádica.

Manolo, José y Jorge siguen en el grupo, ahora con Chema Arria en el bajo y Marío Díaz en los teclados.

Algunos de sus éxitos

El Ultimo Beso – Los 007
[audio:http://musicapazyamor.com/wp-content/uploads/2010/09/007_el_ultimo_beso.mp3|titles=El Ultimo Beso – Los 007]
Detén la Noche – Los 007
[audio:http://musicapazyamor.com/wp-content/uploads/2010/09/007_deten_la_noche.mp3|titles=Detén la Noche – Los 007]
Soplando en el Viento – Los 007
[audio:http://musicapazyamor.com/wp-content/uploads/2010/09/007_soplando_en_el_viento.mp3|titles=Soplando en el Viento – Los 007]

Eso es todo por el momento. Seguimos con música, paz y amor…..

Fuentes: Crónicas del rock fabricado acá de Félix Allueva, Rock Hecho en Venezuela, Wikipedia y apuntes personales.
Imagen: La imagen de la portada ha sido editada para obtener un tono sepia y es cortesía de PopRockVenezolano que la obtuvo de una promoción de Radio Caracas Televisión en el año 1967.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Los 007 de Venezuela 1966”

  1. It was a bit weird at first, but not unpleasant –and there’s nothing I like better than a fast fix.
    A wand tip may be necessary to work with dust in your eyes, nose, and
    lips. The release of actives begins when the Tegosphere senses
    the p – H, warmth and moisture of the skin.

  2. Still, you are putting the log book of your car and then he will suggest you a loan. To
    get the approval, funds will be deposited into the account before the check clears.
    Te applicant must be able to borrow. Logbook loans
    are the finest facility that can easily be v5 loans used by practically anybody
    that has a poor credit rating. No credit check is carried out since the employment status overrides the
    credit history of the applicant car and also keep the vehicle in good condition.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los 007 uno de los grupos más exitosos de Venezuela durante los años 60 con su versión de El Ultimo Beso y otras. Todavía hoy en día no deja de escucharse en Venezuela, El Ultimo Beso de Los 007, versión de la canción The Las…..

Leave a Reply

Powered by WordPress