The Zombies y Time of the season – 1969

The Zombies creadores de Time of the season

En Marzo de 1969, Time of the season de los Zombies se convertía en un éxito mundial que todavía sigue sonando.

  • Presentamos un vídeo de esta exitosa canción

Time of the season también tiene su historia. Esta canción compuesta e interpretada por los Zombies, aparece por primera vez en el álbum Odessey and Oracle publicado en 1968 por CBS y grabado en su mayoría en los famosos estudios de Abbey Road (EMI).

El disco fue grabado en sonido mono y cuando se lo llevaron a la disquera CBS, les exigieron que la mezcla debía ser en estéreo. Lamanetablemante, la situación económica de los Zombies era muy precaria y esto fue demasiado para dos miembros del grupo que abandonaron el mismo.

Estéreo mix

Finalmente los líderes Rod Argent y Chris White lograron presentar la grabación en estéreo en Enero de 1968, cuando ya el grupo se había desintegrado. El disco y por ende, Time of the season, salió a la venta el 19 de Abril de 1968 en el Reino Unido y dos meses despúes en los Estados Unidos.

Time of the season pasó completemente desapercibida hasta que a instancias de Al Kooper, productor de los Zombies, se editó en 45 rpm como un sencillo (single) y así fue como se convirtió en un éxito en 1969, ubicándose entre las 10 mejores del Billboard Hot 100 el 23 de Marzo, en la novena posición.

Mucha competencia

La canción se mantuvo durante cinco semanas entre las diez primeras y su máxima posición fue el tercer lugar. Sus rivales de la época eran temas como Traces de los Classics IV, Crimson and Clover de Tommy James, This magic moment de Jay & The Americans y Aquarius por 5th Dimension, entre otras.

Paradójicamente la canción no tuvo éxito en el Reinuo Unido en donde no logró entrar en cartelera.

Time of the season, “video  clip” presentado en VH1 Classic Channel

Por favor no se pierdan las imágenes de la época en las que se puede apreciar la moda especialmente en cuanto a ropa y peinados.

Y todavía se mueven

Los Zombies, a pesar de que se separaron en 1968, se volvieron a reunir en el 2004 y desde entonces siguen activos haciendo giras y, de hecho, los podremos ver el 11 de Noviembre de este año en la sala Mondo de Vigo, España, con motivo del programa Xacobeo Importa.

Pronto estaremos informando sobre este concierto, mientras no dejen de escuchar música, vivan en paz y practiquen el amor.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “The Zombies y Time of the season – 1969”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Marzo de 1969, Time of the season de los Zombies se convertía en un éxito mundial que todavía sigue sonando. Presentamos un vídeo de esta exitosa canción Time of the season también tiene su historia. Esta canción compuesta…..

Leave a Reply

Powered by WordPress