Peter and Gordon y los Beatles

Peter and Gordon triunfaron con música de los Beatles

Peter and Gordon era un dúo británico que tuvo mucho éxito con algunas canciones compuestas por Paul McCartney en los 60s.

La primera vez que los escuché pensé que eran los Beatles, pero alguien me dijo que estaba equivocado. Si los escuchan en el vídeo, que hemos incluido mas abajo en este tema, se darán cuenta del parecido con los cuatro de Liverpool.

La razón fundamental es que la canción del vídeo A World Without Love lleva la firma Lennon / McCartney, aunque en realidad fue compuesta íntegramente por Paul ¿Como logró este dúo que un beatle les compusiera esta y otras canciones? La respuesta es Jane Asher.

Jane Asher

Es una actriz inglesa que en 1963 entrevistó a los Beatles y que, posteriormente, inició una relación con Paul McCartney que duró casi cinco años y que terminó cuando Jane sorprendió a Paul con otra mujer en 1968 .

Aparentemente Jane fue la inspiración para canciones como All my loving, And I love her, Here There and Everywhere y algunas otras, por lo que debemos estarle agradecidos.

Regresando al tema que nos toca, resulta ser que Peter (Asher), uno de los miembros del dúo, era hermano de Jane.

Lo curioso del caso es que cuando Paul compuso A world without love a principios de 1964 pensó que no era suficientemente buena para los Beatles y se la ofreció a Billy J. Kramer que la rechazó. En segunda instancia se la ofreció a Peter Asher que le dijo que sí.

A World Without Love

Esta canción fue grabada en Febrero de 1964 como el primer sencillo del dúo Peter and Gordon y ya en Abril había alcanzado la cima en la cartelera de singles del Reino Unido. Además, logró la posicón número 1 en el Billboard Hot 100 y en la lista de la revista Cash Box.

Solo dos canciones

Tan solo dos canciones compuestas por los Beatles interpretadas por un tercero han logrado esa hazaña, la otra es Lucy in the Sky with Diamons cantada por Elton John.

A world without love nunca fue interpretada por los Fab Four y la original, cantada por Paul McCartney, la tiene todavía hoy en día Peter Asher ¿Qué valor tendrá? ¿La escucharemos alguna vez?

Vídeo de A world without love cantada por Peter and Gordon

Por cierto Peter Asher es el de las gafas. Si, el que se parecía a Jaime Olsen. El nombre completo de su compañero es Gordon Waller que falleció el 17 de Julio de 2009 a consecuencia de un paro cardíaco.

Música, paz y amor, tres palabras fantásticas.

Fuentes: Página oficial y MySpace de Peter and Gordon, Allmusic y Wikipedia.
Imágenes cortesía de Beach AM Journal y MySpace de Jane Asher
.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Peter and Gordon y los Beatles”

  1. うん!最後に|%キーワード1%程度何か誰かが書き込み。
    一部予約販売 2015年春夏コレクション新作 http://bodywrapsformen.com

  2. 非常に迅速このサイト 視聴者、それはだが原因素敵 記事
    商品到着後レビュー記載でプレゼント hot送料無料激安通販 http://psp-leech.ru

  3. salvi says:

    que se puede decir de este grupo es los beatles pero desde otra perpetiva, la influencia de los beatles se veia don de se fuera no es que fuesen malos ,pero era al fin al cabo the beatles.

Leave a Reply

Powered by WordPress