In the Summertime de Mungo Jerry – 1970

Mungo Jerry en la época de su éxito In the Summertime - 1970

In the Summertime del grupo pop británico Mungo Jerry alcanzó el número uno de las carteleras mundiales en 1970.

Esta pegadiza melodía se convirtió en un éxito instantáneo. Fue compuesta por Ray Dorset (21 Marzo 1946, Middlesex) y grabada ese mismo año, alcanzando las primeras posiciones en las carteleras de todo el mundo, incluyendo Reino Unido y Canadá. En los Estados Unidos llegó a ocupar el tercer lugar en la Billboard Hot 100

Exito en ventas

A finales de 1970 se proclamaba como el single más vendido de todo el año en el Reino Unido y está considerado como uno de los sencillos más vendidos en la historia del rock con una cifra que se mueve entre los 5 y 10 millones de copias.

In the Summertime, el vídeo

Este es el video que más se ve en youtube de esta canción y aunque su calidad no es muy buena, igual se disfruta. En el mismo pueden ver a Dorset con sus particulares patillas.

Miembros de la banda original Mungo Jerry

Ray Dorset (voz, guitarra), Colin Earl (tecladista), Mike Cole (bajo) y Paul King (banjo y voces). Son los que aparecen en el vídeo.

Otros hits

Aunque lograron crear otras canciones con cierto éxito (Baby Jump, Lady Rose, Hello Nadine …) nunca superaron a In the Summertime que todavía menea ¡Como la disfrutamos en su momento! ¡Uff!

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “In the Summertime de Mungo Jerry – 1970”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: In the Summertime del grupo pop británico Mungo Jerry alcanzó el número uno de las carteleras mundiales en 1970. Esta pegadiza melodía se convirtió en un éxito instantáneo. Fue compuesta por Ray Dorset (21 Marzo 1946, Middles…..

Leave a Reply

Powered by WordPress