La vida privada de las estrellas del rock

Led Zeppelin en concierto

  • Las crónicas de Lolo

Nuestra adolescencia transitó por los 60 y 70, y crecimos acompañados por la música que “hizo cambiar al mundo”. Beatles, Rolling Stones, Doors, Cream, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Crosby Stills Nash & Young, Emerson Lake & Palmer, Yardbirds, Hollies, Creedence, Steppen Wolf …., también Serrat, Los Bravos y Los Canarios..

Melodías en 45

La radio nos mantenía al día con lo último que sonaba. Aunque nací en Barcelona (España), me tocó vivir esa época en Caracas y recuerdo como si fuera ahora aquel programa que escuchaba todos los días en mi habitación llamado “Melodías en 45”, presentado por Reinaldo Durán.

“Ahora les voy a presentar el sencillo más reciente de los Beatles…” y de repente aquel tío te soltaba “Hey Jude” (1968) y así la escuché por primera vez con ese la, la, la, la interminable que rompía todos los esquemas de duración para una canción, alrededor de los tres minutos. O te ponía a “Sympathy for the Devil” que salió después y le hacía la competencia.

En aquellos años, no estábamos para nada tan informados como lo estamos ahora. Hoy por hoy vivimos hiperinformados y algunos sufren, incluso, de informatitis aguda.

Del Twitter, Facebook y otras redes sociales …

Hay mucha gente que está siguiendo a más de 1000 cuentas de Twitter, ¡Dios mío! Y otros que se pasan más de doce horas en Meneáme posteando noticias de terceros (especialmente de grandes medios de comunicación) para terceros, beneficiando a terceros, a ver si la “suya” (la noticia) pasa a la portada y se va convirtiendo en el Rey del “Karma” ¡Menuda recompensa! ¿O es que hay algo más?

Otros muchos son habitantes de ese mundo virtual que es el Facebook y allí consta que tienen 1418 “amigos”, siendo esta una cifra “normal”. Me refiero a personas comunes y corrientes claro, no les cuento sobre los más de 12 millones de “amigos” que tienen Barack Obama. Bueno ahora ya no son amigos sino que les gusta el tío, vamos.

No había nada de eso

Lo cierto del caso es que por aquellos años no había un carajo. Para empezar el primer microprocesador Intel nació en 1972. No teníamos ordenadores en casa, ni había Internet y por lo tanto cero Twitter, cero Facebook, cero Tuenti, cero MySpace. Tampoco había móviles y mucho menos iPhones. Así pues nos enterábamos de las cosas por prensa, radio y televisión.

¿Qué tiene que ver todo esto con la vida privada de las estrellas del rock? Pues que gracias al nivel de desinformación que teníamos prácticamente solo nos llegaba su música y alguna que otra noticia escandalosa que por lo general tenía que ver con el consumo de drogas y actitudes irreverentes y escandalosas que algunas veces se salían de la ley y las buenas costumbres.

Revisitando y redescubriendo el pasado

Digo esto porque hoy en día, más de 40 años después, estoy mejor informado sobre toda ese gente de lo que lo estaba en su momento y, a posteriori, me he enterado de cosas de las cuales no tenía la más mínima idea. Incluso, he descubierto canciones que no había escuchado o a las cuales no les había prestado atención.

A partir de hoy y en la medida del tiempo disponible, trataré de publicar en este blog mis vivencias personales de esa época en las que compartía mi tiempo libre escuchando música y viendo todas las tardes a Meteoro, mientras me comía un pan con chocolate….

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “La vida privada de las estrellas del rock”

  1. PEDRO DURAN GALVIS says:

    ESTIMADO AMIGO. REVISANDO INFORMACION ACERCA DE MI HERMANO REINALDO (dIC. 1 1945 – Enero 8, 2016), LLEGUE A ESTA PAGINA Y ME SORPRENDI CON SU RELATO ACERCA DE LOS PROGRAMAS DE REINALDO ESPECIFICAMENTE “MELODIAS EN 45”, PROGRAMA PIONER EN SU ESTILO QUE MARCO PAUTA DENTRO DE LA RADIO VENEZOLANA, QUE COMO USTED BIEN RELATA PARA LA EPOCA NO EXISTIA LA INFORMACION DE HOY EN DIA ,LA CUAL TENEMOS A LA MANO POR LOS MEDIOS EXISTENTES Y DICHO PROGRAMA LANZABA LOS GRANDES TEMAS, PRONOSTICOS QUE LUEGO SERIAN EXITOS , DANDO A CONOCER GRANDES BANDAS, CANTANTES Y ARTISTAS QUE RECIEN EMPEZABAN EN EL MUNDO DE LA MUSICA. PARA MI ES UN VERDADERO PLACER DE VERDAD CONOCER SU RELATO Y SU VIVENCIA MIENTRAS ESTUVO AQUI EN VENEZUELA , YA QUE SIEMPRE ESTUVE PARTICIPANDO EN ESOS PROGRAMAS COMO MUSICALIZADOR, ACOMPAÑANDO A MI HERMANO EN TAN MARAVILLOSA TAREA (… Y EN LA MUSICALIZACION PEDRITO DURAN). GRACIAS POR SU COMENTARIO Y ES UNA NOTA COMPARTIR Y ENCONTRARSE CON GENTE QUE DISFRUTO Y VIVIO ESA EPOCA MARAVILLOSA. SALUDOS!

  2. how to get free rubies goodgame empire

    La vida privada de las estrellas del rock | Música Paz y Amor

Leave a Reply

Powered by WordPress