Honky Tonk Woman – Agosto 1969

Los Rolling Stones en 1969 con Mick Taylor

Tal día como hoy, 24 de Agosto de 1969, Honky Tonk Woman de los Rolling Stones ocupaba el primer lugar en la cartelera de Billboard en EE UU.

Este famoso tema fue compuesto por Mick Jagger y Keith Richards a finales de Diciembre de 1968 mientras estaban de vacaciones en Brasil, inspirados por los gauchos que se encontraban en el rancho en donde se hospedaban en las afueras de Sao Paulo y concebida como una pieza country.

La composición fue publicada como sencillo (single) en Julio de 1969 y ya para Agosto había alcanzado el tope de las listas tanto en Inglaterra como en EE UU. En la cartelera de hits de Billboard se mantuvo en primer lugar por cuatro semanas seguidas a partir del 23 de ese mes.

Let it Bleed

Posteriormente se incluyó la versión original en el larga duración “Let it bleed” que se puso a la venta en EE UU, en Diciembre del mismo año con el nombre de “Country Honk” y aparecía tal cual como se grabó en el sencillo en una recopilación titulada: “Through the Past, Darkly (Big Hits Vol. 2)” en Septiembre 1969, junto con otros de sus éxitos como: Jumpin’ Jack Flash, She is a Rainbow y Ruby Tuesday.

Brian Jones

El sencillo fue publicado en Inglaterra como el lado B del acetato de 45 rpm “You Can’t Always Get What You Want” al día siguiente de la muerte de Brian Jones acaecida el 3 de Julio (tema para otro post).

Brian Jones, por cierto había abandonado a los Stones en Junio del 69 y había sido reemplazado por Mick Taylor de quién se ha dicho influyó mucho en la versión final de la canción.

Honky Tonk Woman en vivo – Hyde Park 1969

Les dejamos un video de Honky Tonk Woman interpretado en vivo en un concierto gratuito que dieron el 5 de Julio 1969 en Hyde Park (Londres) como un tributo al desaparecido Jones y el audio de “Country Honk“, la composición que da origen a la primera.

Country Honk

Seguimos en contacto con música, paz y amor para todos.
LB

Imagen: Cortesía de Cultcase

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress