Bob Dylan expone sus pinturas en Dinamarca

Pintura de Bod Dylan de la colección "Brazil Series"

Bob Dylan presentará su colección de pinturas exclusivas “Brazil Series” en un museo de Copenhague Dinamarca.

Para los que no los saben, Bod Dylan (1941) ha estado pintando desde los años 60. De hecho, la portada del primer disco del grupo The Band, Music from Big Pink” (1968), que pueden ver en la imagen de abajo, fue creada por el cantautor.

Ya en los años 2007 y 2008, había expuesto una colección de pinturas llamada “Drawn Blank Series” en Alemania y el Reino unido respectivamente, y a finales del 2008 el Statens Museum for Kunts de Dinamarca había hecho contacto con Dylan para solicitarle una nueva colección exclusiva para dicho museo.

El músico aceptó la solicitud y se puso a trabajar en ello escogiendo el tema de Brasil, país en el que el artista ha estado muchas veces y en donde le gusta el ambiente.

Dylan afirma que su estilo se inspira en el realismo estadounidense de principios del siglo XX y en pintores como Matisse.

Brazil Series

La serie denominada “Brazil Series” consta de un total de 40 pinturas acrílicas y 8 dibujos en los que pinta a políticos, apostadores, productores de vino y otros personajes de Brasil.

La revista Rolling Stone ha publicado un adelanto (preview) de esta colección, de donde hemos obtenido la imagen de la portada y que pueden ver en este enlace

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Bob Dylan expone sus pinturas en Dinamarca”

  1. clockkits says:

    clockkits

    See the greatest option for clock building kit that are available in addition on sale you can get now!

Leave a Reply

Powered by WordPress