Quieren derribar la casa de Ringo Starr

La vivienda en la que nació Ringo Starr está en los planes de demolición de edificios del ayuntamiento de Liverpool y los fans de los Beatles luchan por evitarlo.

Se trata de un edificio de estilo victoriano de dos plantas ubicado en Madryn Street, 9 que pueden ver en una de las imágenes de este tema que hemos tomado del “Street View” de “Google Maps”. Fue allí en donde, el 7 de Julio de 1940, nació Richard Starkey, quién acaba de cumplir sus 70 añitos.

Lo cierto del caso es que según recoge “The Daily Telegraph” los fans de los Beatles (y de Ringo) se oponen rotundamente a la demolición. Tal como menciona un cable de EFE, “esa dirección es, a día de hoy, visita obligatoria para los miles de admiradores que todavía acuden a diario a los lugares más representativos del grupo británico como homenaje a los  Fab Four”.

¿Vandalismo cultural?

Y continúa apuntando que para los “fans de la banda de rock, derribar la casa del músico sería un acto equivalente a demoler el domicilio en el que nació el escritor británico William Shakespeare”.

En pocas palabras una especie de “vandalismo cultural”, como apuntaba Philip Coppell, el guía oficial del tour de los Beatles por la ciudad.

De acuerdo con el mencionado periódico, “una de las propuestas para preservar la casa de Ringo es desmantelar el edificio ladrillo a ladrillo y reconstruirlo íntegro en el Museo de la Vida de Liverpool, que se inaugurará el próximo año en la ciudad”. Solución que ha sido rechazada por los seguidores del beatle, considerando tal acto “un insulto a uno de los hijos más famosos de Liverpool”

No sabemos como va a terminar esto, pero nos gustaría conocer tu opinión. ¿Debe conservarse la casa en la que nació Ringo?

Don't be shellfish... Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg this
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress