Los Beatles en Hamburgo hace medio siglo

Los Beatles en Hamburgo - Años 60 - Foto de Astrid Kirchherr

Un grupo de artistas y músicos en Hamburgo celebrarán el 50 aniversario del primer concierto que dieron los Beatles en esa ciudad alemana, fuera del Reino Unido.

Pues sí, hoy 17 de Agosto 2010 se cumplen cincuenta años de la primera actuación en público de los Beatles en la ciudad de Hamburgo, Alemania, considerada por ellos mismos como su segunda patria. Para ese momento se veían tal cual se puede apreciar en esta foto que les tomó Astrid Kirchherr tres meses despúes de su estreno, en una feria de calle.

Para el momento de su debut ni se llamaban Beatles ni estaba Ringo Starr con ellos. La formación de los Silver Beatles estaba integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe y el carismático Pete Best. Stuart, que moriría dos años después, se encargaba del bajo y Pete de la batería, mientras que John, Paul y George lo hacían de las guitarras.

El Indra y los Bambi-Kino

Esos muchachos,  desconocidos en el momento, aparecieron esa noche de Agosto en el Bar Indra. Para los que los contrataron, una banda de Liverpool les resultaba más barata que una de Londres y en este local llegaban a tocar hasta siete horas seguidas.

Pues bien, el Indra sigue abierto después de 50 años y allí, esta noche, los Bambi-Kino, una banda formada por fans declarados de Los Beatles, interpretarán canciones de los Fab Four. Por cierto que el nombre de la misma ha sido escogido en honor a la sala de cine situada en la calle Paul-Roosen, en la que los Beatles pasaron algunas noches.

The Beatle Bus

Además de varios conciertos de homenaje y las exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, el ayuntamiento de Hamburgo ha organizado un “Beatle bus” que recorrerá las calles al ritmo de los éxitos del cuarteto de Liverpool.

Medio siglo más tarde, Hamburgo está encantada de ser “Beatle” y presume de tener una plaza con la silueta en vinilo de los rockeros.

Imágenes cortesía de El Fotográfico

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress